NOTICIAS
Domingo, 15 de Mayo, 2022
Femenino
Sylvie van Molle se impone con autoridad en el Gran Premio Nacional Senior
La jugadora belga no ha dado opción a la remontada de Macarena Campomanes
Sylvie van Molle con Andrés Torrubia, Presidente de la Federación Valenciana

La belga Sylvie van Molle se ha impuesto con total solvencia en el Gran Premio Nacional Senior 2022 al conseguir una notable renta de nueve golpes sobre la segunda clasificada, Macarena Campomanes, en el campo valenciano de Oliva Nova.

Resultados finales

La jugadora belga entregó una última ronda de 73 golpes (+1), que disipaba cualquier opción de remontada de Macarena Campomanes, que por otro lado tampoco tuvo su mejor día y firmó una última vuelta de 77 golpes (+5).

De esta manera, Syvie van Molle certifica un triunfo que empezó a labrar tras la primera jornada, concretó en la segunda y certifico en la tercera. Con un total de 214 golpes, aventajó en nueve a Macarena Campomanes (223 golpes) y en 18 golpes a María de Orueta (232 golpes), jugadora que completó el podio.

Así mismo, otro dato que confirma el dominio de la jugadora belga es que ha sido la único en cocluir por debajo del par tras las tres jornadas disputadas, concretamente con -2 golpes.

Una intensa primera jornada

Sylvie van Molle, ganadora del Internacional de España Dobles de este año, fue la mejor en el estreno del torneo en los greenes de Oliva Nova. Su tarjeta de 69 golpes (-3), resultado de cinco birdies y dos bogeys, le otorgó ya de inicio una bonita ventaja.

María de Orueta hizo todo lo posible por seguir la estela de Sylvie Van Molle y se situó segunda con una tarjeta de 75 golpes (+3), mientras que María Castillo y Macarena Campomanes completaban el podio provisional al compartir la tercera posición con sendas tarjetas de 76 golpes (+4).

Remontada de Macarena Campomanes

Macarena Campomanes remontó posiciones en la segunda jornada del Gran Premio Nacional Senior Femenino 2022, pero aun así, la belga Sylvie van Molle mantuvo su puesto en cabeza de la clasificación con una generosa ventaja de cara al asalto final.

Los 70 golpes (-2) de Macarena Campomanes, mejor vuelta del día, le permitieron añadir algo de emoción al desenlace final de la prueba, a pesar de la difícil misión de enjugar los cinco impactos de ventaja que mantenía Sylvie van Molle, quien esta la segunda ronda firmó el par del campo para mantener el -3.

Mucho más lejos de la cabeza, con +8, se situó otra de nuestras campeonas de Europa, María Castillo, que repitió carta de 76 golpes (+4).

Este Gran Premio Nacional Senior Femenino que ha bajado el telón en Oliva Nova Gof es una prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino y Puntuable AESGOLF.

Resultado Finales

1. Syilvie van Molle (69, 72, 73) 214 golpes

2. Macarena Campomanes (76, 70, 77) 223 golpes

3. María de Orueta (75, 82, 75) 232 golpes

Consulta los resultados en vivo, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS